LAS ARMAS DE NUESTRA GUERRA (SEGUNDA PARTE) … JUNIO 2017

                                                                     LAS ARMAS DE NUESTRA GUERRA (SEGUNDA PARTE) … JUNIO 2017

 

Si el Señor de los señores permanece en nosotros, nadie puede luchar con Él y tener éxito. Es hora de que comencemos a ver las cosas que surgen contra nosotros, como las cosas que realmente surgen contra Dios. Las armas que nos han dado son ciertas de capturar y someter a todo lo que se eleva contra él. En esa luz, que pelee.

A veces nos enojamos porque olvidamos que Dios está en los controles. Observar de cerca! Dios nos mantiene al corriente de las tácticas del enemigo. El Diablo es realmente después de nuestras almas, así que se disfraza detrás de las personas que se permiten ejecutar sus planes: Porque no luchamos contra carne y sangre, sino contra principados, contra poderes, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra Espíritus de maldad en los lugares celestiales. Mire las varias plataformas de las cuales los ataques pueden venir y recuerde que ese perdedor ha sido un cobarde desde que fue expulsado del cielo. Esto resulta en nuestra necesidad de la armadura completa para que podamos perseverar cuando vienen los juicios. Tenemos al Dios de nuestros padres en quien tenemos esperanza.

REFERENCIA: Efesios 6: 11-18

11 Revestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar en contra de las artimañas del diablo. 12 Porque no luchamos contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra las huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el mal día, y habiendo hecho todo, estar firmes. 14 Por tanto, poned la cintura con la verdad, y poned la coraza de justicia, 15 Y calzando tus pies con la preparación del evangelio de paz; 16 sobre todo, tomando el escudo de la fe con el cual podrás apagar todos los dardos ardientes del impío. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando siempre con toda oración y súplica en el Espíritu, velando con este fin con toda perseverancia y súplica por todos los santos,
Nos vestimos antes de salir a la calle. Entonces, ¿por qué pasar por la vida desnuda, sabiendo que somos nacidos de mujer y como resultado, estamos llenos de problemas? Vamos a estar vestidos a medida que nos enfrentamos a los retos diarios. Sin la vestimenta completa seremos heridos en la batalla. Para enfrentarse a los engaños del diablo, toda la armadura debe estar ocupada. Para este propósito, vamos a vestirse de la cabeza a los pies.

Escudo de la Fe

Primero debemos creer que Dios existe y como nuestra fuente de fuerza nos apoyamos en Él para apoyarnos. En la familia trabajamos para agradar a nuestro padre terrenal y nunca parar por una vez para centrarse en su incapacidad para proporcionar todo lo que necesitamos. Si nuestro objetivo es complacer a nuestro Padre celestial, entonces la fe es el escudo que utilizamos para obtener Su atención. La fe es el núcleo de todo lo que esperamos. En otras palabras, es la parte vital de nuestra existencia. Como creemos, podemos acercarnos a Él con confianza Él sabe que estamos hechos de polvo y como tal, podemos ser fácilmente volados. Él nos ha dado este remedio, la fe, que es sustancia y evidencia. Por su misma naturaleza, es a la vez no se puede ver ni tocar, sin embargo, debido a su Autor, esperamos recibir nuestras necesidades satisfechas. Este escudo va delante de nosotros y ahora, Él puede ser confiado para la salvación.  El Casco de la Salvación  Cuando aceptamos a Jesús como Salvador, como recién nacidos, a veces entramos en la relación de manera improvisada, pero a medida que maduramos en Cristo, nos damos cuenta de nuestra susceptibilidad a la astucia del Maligno. El casco protege nuestra cabeza, el asiento del razonamiento. Las semillas de la duda y el temor son plantadas, fertilizadas y regadas en la mente, pero son aplastadas por el casco de la salvación. En otras palabras, nuestra perspectiva cambia cuando pensamos en cosas preciosas, loables. Siempre que la cabeza de un bebé se tambalea, los médicos buscan corregir la malformación. Del mismo modo, el Gran Médico nos llevará a través del proceso de corregir nuestra mentalidad.

Cualquier desfiguración física actual de la cabeza (la casa de la mente) nos hace ser algo irreconocibles para aquellos que no nos han visto por un tiempo. Por lo tanto, si nuestra mente está algo deformada con el enfoque equivocado, el Enemigo puede confundirse con nosotros como uno de los suyos. Mándale: “No lo hagas retorcer, Satanás. Yo soy un hijo del Altísimo.” Cubra su cabeza con el casco de la salvación. ¿Significa eso que no vamos a ser atacados? Por supuesto que no, pero estaremos protegidos de los efectos poniéndonos la justicia.

 

La Coraza de Rectitud

 

Tome la postura de que no somos cualquier conquistador, pero somos más que vencedores a través de Cristo. La vida ejemplar como representante de Cristo debería ser la norma. No importa los negativos. Podemos incluso ser llamados, “Más santo que Tú”, pero no te preocupes por ello. Gracias a Dios tenemos un nombre más excelente: NIÑO DE DIOS. ¿A qué nombre responderemos?

La pectoral protege muchos órganos vitales, entre los que se encuentran el corazón y el hígado. Depende de nosotros proteger diligentemente nuestro corazón porque de él están los asuntos de la vida. También de su abundancia, hablamos. Cuando nuestras palabras dan gracia a los oyentes, sabemos que nuestras palabras están bien sazonadas y, por lo tanto, agradables. Todo es resultado de la justicia. El pectoral dicta que nos volvemos hermosos para Dios. La vida correcta no es negociable si somos embajadores de Cristo. Él ya conoce nuestras estadísticas vitales y ha ordenado nuestras prendas a medida. Muéstrelo. Llévelo bien.

 

En cuanto al hígado, la vida depende del hígado, como lo dice la Fundación Internacional de la Hepatitis, (James, W. 2012.) Su hígado es su despensa, desecho de basura, procesador de alimentos, refinería, motor y ángel de la guarda. Como hígados deberíamos considerar el pectoral necesario?

La Espada del Espíritu
Cuando Jesús terminó su ayuno y fue tentado por el diablo, usó la espada del espíritu (la palabra de Dios) para combatirlo. Ps.119: 11 Tu palabra he escondido en mi corazón, Para no pecar contra ti. Pida al Espíritu Santo que nos ayude a memorizar las Escrituras para que podamos citarlas apropiadamente. En este caso es nuestra arma de elección. Las palabras de Dios son vida y salud para nuestra carne. Sin ellos funcionamos como zombies, sin saber dónde nos pueden conducir los problemas, pero conocer la palabra, proporciona una lámpara para la proximidad y una luz para la distancia.

La palabra nos edifica para que nuestra más santa fe pueda edificarse unos a otros y amonestarnos a las buenas acciones, a la vida correcta y al árbol de la vida. Recuerde que hay una búsqueda continua de nuestra alma. La palabra es rápida, potente y aguda para espadear al Maligno y acelerar su desaparición en cada una de sus actividades. La médula y los huesos parecen tan inseparables como algunos de los desafíos que enfrentamos. Empuje la espada hacia abajo a la división entre sí. En otras palabras, hundirlo directamente al corazón de la cuestión. Eso sólo puede hacerse si tenemos la espada lista en el sorteo. Memorize1 ¡Memorice! ¡Memorizar! ¿He dicho, “Memorizar”? Si el Hijo de Dios citó la palabra, debemos seguir su ejemplo. Llegar a la ceñida de la fuerza con el cinturón de apoyo.

El Cinturón de la Verdad

El viejo adagio, “Para ti mismo ser verdadero, y debe seguir, como la noche del día, no puede entonces ser falso para cualquier hombre,” (William Shakespeare) es tan relevante hoy como lo fue en el siglo XVI . Puesto que Dios desea la verdad en nuestras partes internas, es lógico pensar que el asiento de la fuerza del cuerpo, los lomos, debe ceñirse. Fortifícalo con la verdad.

¿Qué es esta verdad? Pilato también le preguntó eso. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por Mí “(Jn. 14: 6). Sin Él no hay ni ir, ni saber, ni vivir. En realidad, sin Él nos olvidamos de las realidades de la vida y existimos en el vacío. A menos que planeemos ceder, usaremos esa pieza de la armadura. Ahora, estamos casi listos para pisotear al enemigo de frente. Esto nos lleva a los pies.

 

Zapatos de la Paz Romanos 12:18 (NVI) Si es posible, tanto como depende de ti, vive pacíficamente con todos los hombres. Muchas veces omitimos: tanto como depende de usted y concluir que no es posible. En el libro del Salmo nos recuerdan que los pies hermosos llevan buenas noticias. En medio de la agitación del mundo, todos anhelamos buenas nuevas, la de la esperanza y la paz. Cambia la atmósfera que nos rodea cambiando a buenas noticias de paz. Es uno de los componentes del fruto del Espíritu. Invoca al Espíritu. Jesús, sabiendo la angustia que los discípulos sentirían durante Su agonía y crucifixión les otorgó Su paz. Estamos encargados de rechazar un corazón atribulado, temeroso, pero en su lugar, cultivar la creencia en Dios. Su paz es la solución a nuestros temores. Vive como si nuestra vida dependiera de ella y se consolara con este consuelo de amor. Cuán satisfactorio es ayudar a satisfacer la alegría de alguien.  Cuando la paz de Dios tiene preeminencia en nosotros, Colosenses 3: 15-16 se demuestra en nuestras actividades: Y que la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la cual también fuisteis llamados en un solo cuerpo; Y ser agradecido. 16 Que la palabra de Cristo habite en vosotros ricamente en toda sabiduría, enseñando y amonestándose unos a otros en salmos, himnos y cantos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor. 17 Y todo lo que hagáis en palabra o en obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.  De acuerdo con esta escritura tenemos la capacidad de permitir o ignorar la paz de Dios en nuestros corazones. Si lo permitimos entonces podemos caminar en sabiduría y gracia glorificando así a Dios. Para completar la vestimenta, póngase el accesorio de la oración.
Oración   La oración, la poderosa arma, no puede ser exagerada. Por eso se nos ordena “Orar siempre, sin cesar, con toda perseverancia. ¿Cómo es eso posible? Nuestra actitud hacia Dios responde a eso. Al comunicarnos con Él y permitir que el Espíritu Santo guíe nuestros pensamientos, podemos concentrarnos en Sus poderosos actos y saturar nuestras mentes con Su poder. Los problemas todavía pueden enfrentarnos, pero nuestra perspectiva de Él nos hace maximizarlo, minimizando así los efectos de esos problemas. Puede que no desaparezcan fácilmente, pero nuestra perspectiva está cambiada. El arma de nuestra guerra se ve entonces a la luz del poder que tenemos, para llevar a todos los pensamientos a la obediencia de Cristo.  Miren, oren, den gracias y perseveren. ¿Para quien? ¡Todos los santos! Es posible que no sepamos cuando alguien está orando por nosotros, pero asegúrese de que el Señor sabe cuándo pedirle a alguien que ore por nosotros. Yo estaba tan enfermo que apenas podía hablar ya las 3: 15 am dos personas diferentes en los extremos opuestos de la isla (Jamaica) llamó a cinco minutos uno del otro para decir que estaban rezando por mí, no haber sabido que estaba enfermo. Así es como Dios obra.   Estamos en guerra, pero El que nos ha llamado ya ha ganado. ¿No es asombroso? Él toma la batalla, la gana y nos entrega la victoria. Sabemos que al final GANAMOS! Nuestras armas son poderosas a través de Dios.  (Is 54:17) “No prosperará ninguna arma contra ti, y toda lengua que se levante contra ti en juicio, condenarás, esto es heredad de los siervos de Jehová, y su justicia es de mí”, dice el Señor.   REFLEXIÓN  Dé ejemplos de cómo podemos demostrar que la paz de Dios está operativa en nuestra vida.  Discuta: “La fe es el núcleo de todo lo que esperamos”.  Dr. O. A. James