LLEVAMOS SUS VERDADES … JULIO 2017

LLEVAMOS SUS VERDADES …

 

Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos Derechos inalienables, entre los cuales están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad … (Preámbulo a la Declaración de Independencia en Congreso, 4 de julio de 1776. La Declaración unánime de los trece Estados Unidos de América)

REFERENCIA DE HOY: Juan 18: 33-38

33 Entonces Pilato entró de nuevo en el pretorio, y llamó a Jesús, y le dijo: ¿Eres tú el rey de los judíos? 34 Jesús le respondió: ¿Estás hablando por ti mismo de esto, o te han dicho otros esto? 35 Pilato respondió: “¿Soy judío? Tu propia nación y los principales sacerdotes me han entregado a ti. ¿Qué has hecho? “36 Jesús respondió:” Mi reino no es de este mundo. Si Mi reino fuera de este mundo, Mis siervos pelearían, para que yo no fuera entregado a los judíos; Pero ahora mi reino no es de aquí. “37 Entonces Pilato le dijo:” ¿Eres tú rey? “Jesús le respondió:” Dices con razón que soy rey. Por esta causa nací, y por esta causa he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad oye mi voz. “38 Pilato le dijo:” ¿Qué es la verdad? ”

 

Algunos pueden afirmar que esas “verdades” en la Declaración no son absolutas, sino que, escritas en la Palabra de Dios, son algunas verdades inalienables con las cuales toda la humanidad está dotada. Como sostenemos Sus verdades, somos capaces de funcionar productivamente en la sociedad. Sostener significa: poseer; agarrar; abrazo; apretón; corchete. Desde el tiempo de la pregunta de Pilato, han surgido controversias sobre el significado de la palabra verdad. Algunos dicen que la verdad es relativa, mientras que otros dicen que es absoluta. La Palabra de Dios da claridad basada en hechos irrefutables e intransigentes. Incluso la ciencia afirma las siguientes verdades.

 

•  Génesis 8:22 “Mientras permanezca la tierra, la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el invierno y el verano, y el día y la noche no cesarán.”

 

  • Eccl.3: 1 A todo hay una estación, un tiempo para cada propósito bajo el cielo …

 

  • Mateo 5:45 … Su sol se levanta sobre el mal y sobre el bien, y envía lluvia sobre justos e injustos.

 

  • Juan 12:24 … a menos que un grano de trigo caiga en la tierra y muera, permanece solo; pero si muere, produce mucho grano.

 

  • Heb. 9:27 … se designa para que los hombres mueran una vez, pero después de esto el juicio,

 

Tenemos este testimonio de que Dios cumple Sus promesas. Puesto que vivimos en la realidad de los hechos científicos anteriores, debemos concluir que toda la Biblia es verdadera. Recordadle de su palabra, no porque se haya olvidado, sino que le trae placer ver que estamos conectando los puntos. Sostenga, asegure y posea Sus palabras porque son vida y salud para nosotros. (Proverbios 4:22).

Todos tenemos situaciones experimentadas en las que necesitamos que se revele la verdad. En esos momentos, realmente no nos centramos en la relevancia de otras situaciones, sólo queremos que se diga la verdad. Queremos aplicar hechos. Por ejemplo: El hielo es frío; El fuego está caliente: El agua está húmeda. Ni el tiempo ni la razón pueden alterar esos hechos.

Si nos ofrecen una píldora para reducir la ansiedad a nosotros, con mucho gusto gravitar hacia tomarlo. La palabra de Dios tiene más efectos de largo alcance que las píldoras. ¿Necesita un mapa para navegar en su camino a través de la vida? La norma por la cual podemos ser bendecidos ha sido dada en la Palabra de Dios, debemos sostener Sus verdades que se expresan en las siguientes referencias:

*Juan 3:16 Dios amó de tal manera al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

* Jeremías 33: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te mostraré cosas grandes y poderosas que tú no conoces.

 

* Juan 14: 2, 3 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; Si no fuera así, te lo hubiera dicho. Voy a preparar un lugar para ti. 3 Y si voy y os preparo un lugar, vendré otra vez y os recibiré a mí mismo; Que donde yo estoy, allí tú también estés.

 

* 1 Tes. 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz de un arcángel y con la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero .

 

* 2 Pedro 1 : 3-9, ya que Su poder divino nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad, por el conocimiento de Aquel que nos llamó por la gloria y la virtud, 4 por la cual nos han sido dados muy grande y Preciosas promesas …, añade a tu fe la virtud, al conocimiento de la virtud, 6 al conocimiento, autocontrol, autocontrol, perseverancia, perseverancia de la piedad, 7 a la piedad, bondad fraternal, ya la bondad fraternal. 8 Porque si estas cosas son vuestras y abundan, no seréis estériles ni infructuosas en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Porque el que carece de estas cosas es miope, hasta ceguera, ….

 

Cuando abrazamos lo que Dios ha dicho, nosotros también podemos declarar: “Tenemos estas verdades”: El Dios Triuno (Padre, Hijo, Espíritu Santo) nos creó seres trinos (espíritu, alma y cuerpo) y nos ha dado verdades por medio de las cuales podemos vivir. La palabra es la única fuente auténtica del origen del hombre y su fin último. Su exactitud se ha probado a través de los anales del tiempo. Los escépticos han tratado de disannul it, sin embargo, se ha demostrado ser en el blanco de la existencia del hombre. Todos sus esfuerzos han sido inútiles. Por el contrario, muchos de estos esfuerzos han resultado en conversiones y creencia en el Ser Supremo, Dios. Es triste decir que hay creyentes que han elegido las partes de la Biblia que quieren creer. ¿Por qué deberíamos cambiarnos a nosotros mismos? ¡Es TODO O NINGUNO! No hay nada que perder, excepto la creencia errónea.

La Palabra defiende los códigos morales que hacen para una sociedad mejor. La Regla de Oro es fiel a su nombre. (El oro representa la resistencia). Los Diez Mandamientos (Éxodo 20: 2-17) forman el pilar de la mayoría de los gobiernos, si no todos, para sus reglas y regulaciones. Aunque a veces la Palabra se modifica para satisfacer las naturaleza inherente, pecaminosa del hombre, no pierde su autenticidad y Dios no puede mentir.

Sostenemos las verdades de la Biblia, que nos habla de la necesidad de la humanidad de un Salvador y el retorno eminente de este Salvador. A medida que el mal se intensifica en el mundo, nos recuerda que nuestra redención está cerca. Sí, erramos e hicimos nuestra propia cosa, pero nuestro Padre Amoroso envió a Su Hijo, Jesús,

  • Isaiah 53: 5 Por sus llagas somos curados.

 

  • Hebreos 13: 5 Él nunca nos dejará ni nos abandonará.

 

  • Salmos 139: 14 Somos hechos temerosos y maravillosamente.

 

  • Isaías 26: 3 Él nos guardará en perfecta paz, si guardamos nuestra mente en él.

 

  • Jeremías 1:12 Se apresura a cumplir su palabra.

 

Recuerde, los médicos nos dicen lo que está sucediendo en el interior y actuamos en consecuencia. No haber visto nuestros órganos internos. ¿Por qué no creer en el informe del Gran Médico? Requiere una fe similar. En este mundo de gran agitación, SOSTIRAMOS ESTAS VERDADES (las verdades de Dios). Acceder a ellos y perder: miedo, duda, ansiedad, depresión y desesperanza.

Nuestra búsqueda de conocimiento puede ser realzada explorando la verdad de la palabra de Dios. Concentremos nuestra mirada en las verdades que llevan a una inestimable relación con Cristo. TODOS LOS HOMBRES SON CREADOS IGUALES con DERECHOS UNALIENABLE. TENEMOS ESTA VERDAD.

Dr. O. A. James

REFLEXIÓN

Cuente un momento en que la verdad fue contada y aclaró un error.