LA PIEDRA HA SIDO RODADA-Agosto 2017

LA PIEDRA HA SIDO RODADA

Referencia de las Escrituras … 1 Samuel 7: 1-12

Entonces llegaron los hombres de Quiriat-Jearim, y tomaron el arca del SEÑOR, y la trajeron a la casa de Abinadab en el collado, y consagraron a Eleazar su hijo para guardar el arca de Jehová. Así fue que el arca permaneció en Kirjath Jearim mucho tiempo; Fue hace veinte años. Entonces habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si volviereis a Jehová con todo vuestro corazón, entonces apartad de vosotros a los dioses ajenos ya las Astoretas, Preparad vuestros corazones para Jehová, y servidle solamente; Y os librará de la mano de los filisteos. 4 Y los hijos de Israel echaron a los baales ya las astoretas, y sirvieron al SEÑOR solamente. 5 Y Samuel dijo: Reunid todo Israel a Mizpa, y oraré Jehová por vosotros. 6 Y se juntaron en Mizpa, y echaron agua, y la derramaron delante del SEÑOR. Y ayunaron aquel día, y dijeron: “Hemos pecado contra Jehová.” Y Samuel juzgó a los hijos de Israel en Mizpa. 7 Y cuando los filisteos oyeron que los hijos de Israel se habían reunido en Mizpa, Los filisteos subieron contra Israel. Y oyendo esto los hijos de Israel, temieron a los filisteos. 8 Y los hijos de Israel dijeron a Samuel: No ceséis de clamar al SEÑOR nuestro Dios por nosotros, para que nos salve de la mano de los filisteos. 9 Y Samuel tomó un cordero y lo ofreció como Todo holocausto a Jehová. Entonces Samuel clamó al SEÑOR por Israel, y el SEÑOR le respondió. 10 Y como Samuel ofrecía el holocausto, los filisteos se acercaron a la batalla contra Israel. Pero el SEÑOR hizo un gran trueno a los filisteos aquel día, y les confundió que fueron vencidos delante de Israel. 11 Y los hombres de Israel salieron de Mizpa, y persiguieron a los filisteos, y los llevaron hasta Beth-Car. 12 Entonces Samuel tomó una piedra y la colocó entre Mizpa y Shen, y la llamó Ebenezer, diciendo: Hasta aquí nos ha ayudado Jehová.

En esta escritura se nos dice de las influencias externas que amenazaban el arca, la representación de la presencia de Dios. Cuando un creyente se enfrenta a problemas, la presencia de Dios le faculta para morar en una atmósfera de paz. Nos da la seguridad de que Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza. Por otro lado, cuando el temor amenaza e invocamos Su presencia, hace que nos centremos en él. Tome nota que sobre esa presencia, tiene que haber un tiempo de santificación (aparte).
Durante veinte años, que el arca fue tomada, Israel añorado Dios y Samuel estuvo en la brecha. Él pasos detallados que deben adoptarse para que los Israelitas serían liberados de los Filisteos (todo lo que se exponen a estar en contra de nosotros). Y Samuel dijo: “Regreso al Señor de todo corazón; ponga a dioses extraños y los ídolos; prepare sus corazones y servir al Señor.” a medida que examinamos a nosotros mismos para ver si estamos en la fe, esto debería traducirse en nuestra “no tener otros dioses.” Samuel destacó al juntó todos en Mizpa. Esta torre de vigilancia fue el lugar de su santificación y de echar a sí mismos ante el Señor.

En el ínterin, el enemigo, como siempre, se mantuvo en estrecho fichas en lo que Samuel hizo, y como resultado los israelitas se volvieron temerosos. En lugar de pedir a Dios para sí mismos, estaban paralizadas por el miedo, hasta el punto de que no podían rezar. Estaban tan conscientes del pecado de idolatría que no iban a acercarse a Dios. Sin embargo, si confesamos nuestros pecados, podemos ir con audacia, pero sin arrogancia, ante el trono, y hallar gracia y misericordia.

El proceso que conduciría a Samuel gire la piedra, había comenzado. Cuando ofreció el cordero como un sacrificio, Dios ha aceptado y que los Israelitas fueron testigos de la confusión y la destrucción final de los Filisteos. En esta derrota, Samuel colocó una piedra como un monumento al Señor, diciendo: “Ebenezer, hasta ahora el Señor nos ha ayudado”. La piedra que tenía que haber sido de considerable tamaño, en que fue nombrado y colocarse en un lugar visible. Era un recordatorio de la intervención de Dios sobre los Israelitas en nombre de ésta, por lo que sirve como una demarcación del lugar donde la ayuda divina fue experimentado.

Podemos hacer eso? Dejar que el enemigo sabe que reconocemos la intervención de Dios en favor nuestro. Dios espera de nosotros a caminar en humildad, orar, buscadlo y a rechazar el mal. Su promesa es que Él lo perdonará y sanar nuestra tierra.Nota que el pueblo reconoce su idolatría, diferenciarse y luego fueron un motivo para monumentalizar la ayuda del Señor. Él está esperando por nosotros para rodar una piedra.

Una piedra puede servir a cualquiera de los siguientes fines: defensa (David y Goliat…1 Samuel 17:29-37); seguridad (Génesis 29:1-3); un memorial (Josué 4:20); un lenguaje figurativo (Génesis 49:24); un bloque de creación (Génesis 11:3). Cuándo y dónde se coloca una piedra, habla a su propósito.

Cuando Jacob se escapó de la ira de Esaú, él utilizó una piedra para una almohada, pero más tarde se dio cuenta de que Dios estaba en ese lugar. Entonces él lo llamó Betel- un lugar de adoración (Génesis 28:11-22). En aquel lugar, Jacob tuvo una visión de ángeles ascendiendo y descendiendo hasta y desde el cielo. No sabía entonces, pero su bendición siguió rodando.Cómo una situación difícil puede ser visto como un lugar de culto? Esto sólo es posible cuando nos damos cuenta de que incluso en nuestras tribulaciones Dios nos da sueños y visiones que él quiere cumplir en nuestras vidas, pero debemos estar en sintonía con la voz del Espíritu Santo.

En Génesis 29:1-3, Jacob quería agua a sus animales, pero había una piedra en la boca del pozo. Si la piedra permaneció allí, los animales seguirían siendo sediento. Tomó una cierta cantidad de esfuerzo por parte de Jacob para rodar esa piedra lejos para el ganado podía actualizarse. Dios nos obliga a participar en la puesta en marcha de la piedra: el desánimo, la baja autoestima, insuficiencia, cansancio, dolor y / o unforgiveness que ha aislado nosotros desde nuestras promesas que Dios les ha dado. Él nos ha creado para estar bien alimentada en la Palabra y regado con el Espíritu Santo.

Lo que nos separa de su presencia es la barrera que bloquea nuestra bendición. Usted puede decir, “Qué bendición?” Bueno, es el que comenzó a rodar su camino cuando decidió poner a Dios en el lugar que le corresponde en tu vida para que Él pueda reinar. Él está dispuesto a hacer para nosotros incluso más de lo que estamos dispuestos a recibir. Sí, esto incluye tanto a los aspectos materiales y espirituales, pero hay un proceso. Tenemos un papel que desempeñar.

En Mateo 27 y 28 otra piedra fue enrollada. Uno que sirve a dos propósitos. Los soldados lo colocó en la tumba para mantener el cuerpo de Jesús, lejos de posibles ladrones, entonces el ángel rodó para mostrar que una piedra no podía seguir a Jesús. Es triste decirlo, a veces también tenemos laminados de piedras que nos impiden experimentar la magnitud de su poder. Sabemos que él tiene el poder para quitar cualquier piedra, pero él nos obliga a tomar las medidas necesarias.

En Juan 11, Jesús dijo a la gente a quitar la piedra de Lázaro tumba. Dudó porque la expectativa era que un hedor se les golpeó, pero Jesús tenía otros planes. Su fuerza y poder estaban a punto de manifestarse justo ante sus ojos. En lugar de un hedor, la oportunidad de participar en un gran milagro fue entregado a ellos. Se removió la piedra de la tumba y desatado el lino que celebró a Lázaro en régimen de servidumbre como él vino de los muertos.

Incluso cuando no podemos entenderlo, debemos acercarnos a Dios con fe, sabiendo que Él recompensa a aquellos que diligentemente le buscan. Esto significa que nos comprometemos a su mantenimiento, retener nada y dicen, “me entrega todo!” a fin de cosas sueltas que nos mantienen en esclavitud debemos:

1. Preguntar por revelación en el conocimiento y actuar sobre lo que Él nos muestra.
2. Dependa del Espíritu Santo para hacernos sensibles a su líder.
3. Dejar los resultados a ser manifestada en el tiempo de Dios.
4. Alabanza mientras esperamos.

Dios quiere construir nosotros (piedras vivas) con más santa fe. Como en cualquier edificio, la piedra angular, debe colocarse en un lugar estratégico. Es el más sólido de piedra, uno de los mayores y el primero que se coloca en la fundación. Se establece el tono para el resto de las piedras para ser colocado en el edificio. Usted ve, la piedra angular del edificio para ser causas fitly se unieron y establece la seguridad de la fundación. En Isaías 28:16, Cristo es descrito como una preciosa piedra angular y una vez nos lo puso en su lugar más alto que podemos esperar seguridad, becas y promoción.

Jacob, Samuel, laminados y ángeles respectivas piedras. Hoy, una vez we roll cualquier piedra en nuestra vida, podemos establecer un memorial, ahondar en una bendición, de culto o ser golpeado con un hedor. Qué va a ser? Son nuestras expectativas del Señor? La piedra ha sido cancelada.

Dr. O. A. James