CON LAS PIEDRAS….Oue se sepa (octubre de 2017)

CON LAS PIEDRAS… QUE se sepa

Como referencia 1 rey 18:30-39

Entonces Elías de hoy dijo a todo el pueblo de “Come cerca de mí. ” por lo que todo el pueblo vino a él. Y él reparó el altar de Jehová que se desglosan. 31 y Elías toman doce piedras, según el número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien había venido la palabra del Señor, diciendo: “Israel será tu nombre. ” lo 32 y luego con las piedras edificó un altar en el nombre del Señor; e hizo una zanja alrededor del altar suficientemente grande para contener dos medidas de semilla. 33 y poner la madera en orden, cortó el toro en pedazos y puso sobre la madera y dijo, “Fill cuatro tinajas con agua y verter sobre el Holocausto y sobre la madera. ” 34 entonces dijo: “Do que una segunda vez , “y lo hicieron una segunda vez; y dijo, por tercera vez, “Do ” y lo hicieron una tercera vez. 35 por lo que el agua corría alrededor del altar; y él también la fosa con agua 36 y sucedió que, en el momento de la ofrenda del sacrificio de la tarde, que Elías el Profeta se acercaron y dijo, “Lord Dios de Abraham, Isaac e Israel, que se conocerá este día en que tú eres Dios en Israel y yo soy tu siervo , y que he hecho todas estas cosas en su palabra. 37 me oye, oh Señor, me oyes, que esta gente puede saber que eres el Señor Dios, y que han convertido su corazón hacia usted otra vez. “38 entonces el fuego del Señor cayó y consumió el Holocausto y la madera y las piedras y el polvo , y se lamió el agua que estaba en el trench.39 ahora cuando todo el pueblo lo vio, ellos cayeron sobre sus rostros; y dijeron: “El Señor, es Dios! El Señor es Dios! ”

 

Información de fondo. Basado en 1 Reyes 18:1-29

Samaria, cerca del reino norteño de Israel fue también conocido como reloj de montaña. Fue cerca de Jordan. Los Samaritanos eran enemigos de los judíos porque eran de origen no judío.
Acab, rey de Samaria estaba preocupado por los recursos de su dominio porque la sequía había sido pronunciada en la tierra, causando así su vida a estar en peligro de extinción por lo tanto, él tenía un enemigo. Él buscó sin descanso, porque estaba decidida a encontrar y matar a su adversario, Elías. Su ganado era más valioso que la vida de Elías.
Abdías era el gobernador, por lo que se le ordenó encontrar Elías, hierba y agua. Él era un hombre temeroso de Dios que protegidos y para cien profetas cuando Jezabel, esposa de Acab, quería matarlos. Reconoció que el espíritu de Dios estaba con Elías, por lo que tenía miedo de ir en pos de él.
Elías fue un profeta que sabía voz distintiva de Dios, por lo tanto hizo declaraciones de obediencia a Dios. Este hombre sin miedo fue lo suficientemente audaz como para hablar con el rey Ahab con respecto a la decadencia espiritual de Samaria. Nada era recubiertos de azúcar. Corrección política fue dado un lugar en, por así decirlo, el quemador de atrás. En esta ocasión, su misión era conservar el nombre del Señor y demostrar públicamente el poder de Dios.
Baal, dios de Samaria de la fertilidad, la regla de la nubes, poderoso Guerrero, protector de cosechas y el ganado fue muy venerado.
La historia se desarrolla con la búsqueda de Acab que Elías porque Israel estaba preocupado. Había una sequía y así tanto la humanidad, vegetación y animales. Cuando Acab vieron sus animales, los arroyos secos y hierba muerta, llegó a ser más firme en la búsqueda de Elías. Acab estaba comprensiblemente enojado, pero esta cólera fue dirigida a la persona equivocada. Él, como rey, estaba confabulado con su esposa, que promueve la idolatría. Por lo tanto, hubo un encuentro. Elías aprovecharon la oportunidad para mostrar Dios fuerte para que la gente experimentará el poder del Dios verdadero y viviente.

Baal, dios de Samaria de la fertilidad, la regla de la nubes, poderoso Guerrero, protector de cosechas y el ganado se estaba poniendo a prueba. Elías habían infringido en el núcleo de confianza de Acab. Acab deseaba salvar la cara, pero su Dios iba a estar expuesto. Él y sus profetas no sabía que todo lo que Dios requiere es un individuo que estaría parado para arriba para su creencia en él. ¿De la misma manera, creemos que el Dios de Elías todavía es capaz de? ¿Creemos que él es nuestro Dios? Entonces debemos estar convencidos de que se preocupa por nosotros y a mostrarse fuerte a nuestro favor y para su gloria. Cuando estamos firmes en nuestra creencia, los espectadores se procesan sin palabras (v.21). ¿Nos no hemos probado lo que era el Dios irrefutable?

Elías reconocieron la deficiencia en Samaria: un altar quebrado (v.30). En nuestras vidas, el altar se descompone por la duda, el miedo y se cargan con heridas del pasado y decepciones. ¿Cómo reparamos el altar? Según 2 Crónicas 7:14: si mi pueblo que es llamado por mi nombre a humillarse, orar y buscar mi rostro y convirtieren de sus malos caminos, entonces oiré desde el cielo y a perdonar sus pecados y sanar su tierra. En primer lugar, Elías “preparan” el altar y el sacrificio. Sin duda él utilizó fe, confianza, audacia, decretos, perseverancia y la invocación del espíritu de Dios. Podemos imaginarlo estar en comunión con el Dios vivo en todas las áreas. Por otra parte, los falsos profetas podrían haber utilizado algunos cantos, sangre y encantamientos para Baal, su dios.

El pueblo de Israel miraba desde lejos. La situación actual y sus circunstancias habían llegado entre ellos y el Dios verdadero. Como resultado, se convirtieron en distantes del altar tanto físicamente como espiritualmente. Ves, el altar estaba en mal estado, pero Dios hizo Elías a convocar a la gente. Técnicamente, Elías no fue superado por los profetas porque según Josué 23:10 “… uno debe perseguir a un mil…”, por lo que la relación era un desequilibrio. Elías podrían haber perseguido un adicional de ciento cincuenta. (v.19… 850 profetas)

Reunió doce piedras (representante de cada tribu) y con ellos construyó un altar en presencia de todo Israel, incluyendo a los falsos profetas. Preparó el altar para el sacrificio y luego hizo su petición a Dios. Lo sobrenatural sucedió a petición de Elías. No sabemos cómo Dios llevará a cabo en nuestra situación, pero nos da una garantía en Jeremías 33: 3: clama a mí, y yo responderle y mostrarte cosas grandes y poderosas, que no sabes. Nos debemos preparar reparación nuestros altares rotos antes de hacer nuestras peticiones a Dios.

Con estas piedras: todo lo que sacude nuestra confianza en Dios; todo lo que nos trae ansiedad/preocupación; todo lo que necesitamos; todo lo que perturba nuestra paz/alegría; cada sacrificio de alabanza y acción de gracias, con estas piedras, construir un altar. Cuando ponemos estas delante de Dios, consume y luego se sabrá que, “El Señor, él es Dios”.

Después fue construido el altar, Elías dijo: “… que se sepa que tú eres Dios en Israel…” Dios consume todo y la gente cayó al suelo en adoración. Él nos pide sacrificar nuestro tiempo, esfuerzos, uno mismo y las distracciones, a cambio de adoración a él. Ver lo que hará con nuestras alabanzas y oraciones. Combina esto con la lectura de la Biblia. Al hacerlo, estamos dibujados más cerca al corazón de la adoración. Él los recibe como dulce fragancia y memoriales ante su trono. ¿No le damos un lugar para habitar y algunos tesoros en el cielo?

El fuego consume, aceptó el sacrificio como prueba a todo Israel, que sólo él debe ser adorado. Por supuesto, no se consumía el sacrificio a Baal. Un hombre hizo su responsabilidad de reparar el altar roto, pero entonces él construyó uno para probar a Dios. Individualmente, debemos reparar nuestro altar de uno-a-uno con el Señor, y luego colectivamente podemos declarar su gloria
La sequía terminó cuando hubo lluvia abundante. Mira el impacto que un hombre hizo en toda una nación cuando, contra todo pronóstico, reparado / había construido un altar al Dios verdadero. Nos impactará nuestro hogar, iglesia, ciudad, nación y el mundo entero experimentará un efecto domino como los hilos de la bendición hacia abajo. Salmo 33:12 “Bendita es la nación cuyo Dios es el Señor…”

¿Qué sequía en nuestras vidas, queremos rotos? ¡Escuchar el sonido de abundancia! Como que el altar, Dios, el poderoso creador, gobernante de la naturaleza, de reparación y construcción Protector de todos, Padre eterno, estará en exhibición, así causando que todos a celebrar y exclamar su gran poder. Nuestro objetivo es que no sólo seremos (versículo Judas 20) edificados en nuestra Santísima fe, pero también que la humanidad se lo que Dios declara y decide servirle desde este día en adelante. Que ser conocido por medio de nuestro altar.
Dr. O. A. James

REFLEXIÓN
1. Discutir la importancia del altar del sacrificio. ¿Qué significa eso para usted?
2. ¿Qué acciones podemos tomar para mostrar nuestro Dios?