Contender POR LA FE Mayo 2018

Contender POR LA FE Mayo 2018

 

Referencia: Judas 1:1-4; 20-25

1 Jude, un siervo del Señor Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados por Dios Padre, y conservados en Jesucristo: 2 Misericordia, paz y amor se multiplican. 3 Amados, mientras me fue muy diligente para dirigirme a usted en relación con nuestra común salvación, me pareció necesario escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que ha sido una vez por todas entregada a los santos. 4 Para algunos hombres se han deslizado en desapercibida, que hace mucho tiempo estaban marcados para esta condenación, hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en lascivia y negar el único Señor Dios y a nuestro Señor Jesucristo. ….

20 Pero vosotros, amados, edificio a ustedes mismos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 manteneos en el amor de Dios, buscando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 y algunos tienen compasión, haciendo una distinción; 23 pero otros guardar con temor, sacarlos del fuego, odiando incluso la ropa contaminada por la carne. 24 Y a Aquel que es capaz de impedir que tropiezo, y presentaros intachables ante la presencia de su gloria con alegría, exceda de 25 a Dios nuestro Salvador, el único que es sabio, sea gloria y majestad, el dominio y el poder, ahora y para siempre. Amén.

 

Judas se refiere a sí mismo como un siervo del Señor Jesús. Esto significa que él voluntariamente se dedicó a un compromiso de por vida a estar siempre disponibles para Cristo. Por lo tanto, convoca a los creyentes a ser proactivos en alertar a un mundo que ha sucumbido a la decadencia moral. Embajadores de Cristo están llamados, amados, santificado y preservado en Jesús. Puesto que tenemos un Padre común, se nos anunciaba a deber divino como centinelas en la pared. Judas se comunica a través de una carta, pero los medios sociales facilitan la comunicación en todo el mundo. Por lo tanto, no podemos urdir excusas.

 

Sólo en caso de que su intención es malinterpretado, Judas nos saluda con abundancia de paz, de misericordia y de amor. Éstas se expresan en obras como podemos contender por la fe. Sostienen, la palabra raíz de contención no tiene una connotación negativa, sino más bien un énfasis en alcanzar lo que redundará en el bien de la Sociedad. Podemos usar sinónimos como: esforzarse, luchar, perseguir las tenazas. Todas estas son mezcladas con la posibilidad de resistencia, por lo tanto, trabajamos con seriedad. La fe: la fe en Jesús como el camino de Dios no es un camino, es la ideología que debe ser enfatizada.

 

Como Judas expone la inmoralidad del día, él llama a los creyentes a levantarse y ser contados. Ahora es el momento de ayudar a alguien sin descanso en el camino para obtener la vida eterna. Durante demasiado tiempo hemos guardado silencio, cuidando de nuestros propios negocios, mientras la gente se muere sin esperanza. Podemos escuchar el grito de uno? Somos conscientes de la violencia que ha goteado hacia abajo a los adolescentes e incluso niños educados al medio?

 

La inmoralidad deformado de la cultura así, Jude comparó su sociedad a Sodoma y Gomorra. Si se siente bien, hazlo. No me juzgan. Puedo hacer lo que quiero hacer con mi propio cuerpo. Estas palabras penetran nuestra atmósfera y reverberan a lo largo y a lo ancho. A continuación, como un boomerang los productos del miedo, la desesperación y la desesperanza se vuelven evidentes en nuestra propia existencia. Hay una nueva norma? Embajadores sonar la alarma! La venida del Señor está cerca!

El pecado resulta en la devaluación de la vida humana. Vamos a permitir que la complacencia de bombardear a nuestros esfuerzos para evangelizar? Escuchar las súplicas silenciosas que se sumergen en un constante flujo sanguíneo y desemboca en el mar de la desesperación. No nos atrevemos a negar que existe una decadencia de los valores morales. Si consideramos la depreciación como un problema personal, hemos perdido la marca y están vigentes en la pasividad.

 

Como hemos leído esta escritura, casi parece como si Judas miró a través de los anales del tiempo y ha sonado el clarín de hoy. Esta urgencia de comando se manifestó de modo que los creyentes pueden compartir la Buena Noticia de que Jesús salva. Hacer esto el status quo del creyente. Como trabajadores, debemos vivir como si creemos que sólo hay un camino para poblar el cielo. Evangelizar! Decirle a alguien que el tiempo en la tierra cambiará a la Eternidad. Puesto que no sabemos cuando, ahora podemos hacer un llamamiento en este tiempo de preparación.

Actualmente, el hedor del pecado es tan alto como el cielo. Dios nos habla a través de Judas. Él nos amonesta a la vigilancia. Compartir la causa de Cristo: Jesús sufrió, murió, se levantó, ascendió, intercede y volverá para un pueblo redimido. Vamos a contender por la fe? Un excelente lugar para comenzar es con los miembros de nuestra familia.Esperar resistencia, pero sostienen sinceramente. Podemos no estar directamente involucrados en actos ilícitos, sin embargo, si fallamos para alertar a otros, andamos en desobediencia y son culpables de la sangre de otros hombres. (Ezequiel 3:18-19). Cuánta urgencia hacemos lugar en la fe? Todos tenemos algo de fe. Muchas veces, estamos sentados en una silla sin inspeccionar. Esa es la confianza que el presidente no se caen a pedazos. Sin embargo, la fe tiene un tono diferente: indica el caminar del creyente y es el credo del creyente.

 

Ser diligente en nuestra tarea dada por Dios, aunque las ganas de dar marcha atrás y no hacer nada negocia permanentemente con nosotros. Diariamente, se da prioridad a las actividades que se consideren importantes para nuestro bienestar, mientras que en el reino espiritual, es casi la medianoche y una guerra de almas. Los cimientos sobre los cuales basamos nuestras expectativas en Cristo, está en riesgo. Cuando los estudiantes son consideradas “en riesgo” se activan varios planes de intervención para tratar, minimizar y/o corregir las deficiencias. Como una cultura, nuestro lema es “Ningún Niño Dejado Atrás”. Como embajadores de Cristo el grito de nuestro corazón debe ser: “Nadie dejó atrás.”

 

Los visionarios de la cruz han abordado ese clamor por medio de películas, libros, sermones y los medios de comunicación social. Nuestras acciones pueden demostrar también nuestra proactividad para llegar a alguien con el Evangelio. A contender por la fe, en primer lugar, debemos estar en la fe. De acuerdo a 2 Corintios 13: 5-7, 8, 11, ponemos en práctica los siguientes: la honradez, la verdad, la perfección, la unidad, la compasión, el consuelo y la paz si estamos en la fe. A continuación, vamos a proseguir valientemente a otros a convertirse en de la fe.

 

Son muchos los factores que crean la necesidad de esta búsqueda urgente. Escuchar el burbujeo del caldero subyacente del delito y arrebatar a alguien de muerte inminente. Es de notar que no somos ni están dirigidos a luchar por una denominación ni de una religión, sino de una relación personal con Jesús. Alentar este, de lo contrario el trabajo en vano.

 

Una relación con el Señor es como una calle de un carril en el que el tráfico entrante de anticipar la trayectoria deseada y hacer los ajustes necesarios. Hay un encuentro de mentes. Se intercambian señales y comprensible, en una perfecta experiencia de conducción, los conductores se turnan. Reunirse con el Señor, intencionalmente. Escuchar y responder como el Espíritu Santo da señales a través de la palabra. Hagamos de esta afirmando ser el flujo vivificante en nuestras venas. Vive y deja vivir! Contender por la fe.

 

Dr. O.  James

 

En reflejo de:
Cómo wil me demuestran que la fe es por el que vale la pena luchar?