Y SEA AGRADECIDO Nov. 2017

Y SEA AGRADECIDO

Referencia de hoy: Colosenses 3: 12-17 (RVC)

12 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. 13 Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó. 14 Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. 16 La palabra de Cristo habite ricamente en ustedes. Instrúyanse y exhórtense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón. 17 Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

San Pablo se dirige a nosotros como santo y amado. ¿No es eso un refuerzo de autoestima? Como sabemos por quién somos amados, esperamos cosas buenas de la mano de nuestro Amante. Por lo tanto, debemos representarlo bien. Las escrituras de hoy nos recuerdan las cosas con las que debemos estar adornados. Afortunadamente, no solo estamos siendo desvestidos, sino que también estamos recibiendo cobertura adecuada. (Quítate y ponte). Lo primero a lo que nuestra atención se dirige es a “misericordias tiernas”

En El mercader de Venecia de Shakespeare, Acto IV, Escena 1, se nos da una descripción detallada de la misericordia. Se lee en parte:
La calidad de la misericordia no es forzada; Lanza como la suave lluvia del cielo sobre el lugar, debajo. Es dos veces bendito; Bendiga al que da y al que toma: El atributo de asombro y majestad, … Es un atributo para Dios mismo; … Aunque la justicia sea tu súplica, considera esto, que, en el curso de la justicia, ninguno de nosotros debería ver la salvación: Oramos por misericordia; Y esa misma oración nos enseña a todos a rendir las obras de misericordia.

Dios demostró misericordia al enviar a Jesús a morir por nosotros. Como receptores de misericordia, se espera que demostremos misericordia, pero para hacer eso, debemos hacer lo siguiente:
• v. 1-4  Buscar cosas que son de valor eterno.
• v. 5-6  Huyan de la inmoralidad y así escapen de la ira de Dios.
• v.8-11 Desanime una mentalidad malvada.
• v. 15    Retenga la paz de Dios y sea agradecido.
• v. 16   Muestra el carácter de Cristo.
• v. 17   Haz todo en el Nombre de Jesús.

Sobre todas las cosas, debemos vestirnos de amor: el vínculo de la perfección. El amor es el pegamento que une la misericordia, la bondad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia y el perdón. Visualiza un plátano. Cuando se pela, la parte comestible queda al descubierto. El amor se puede comparar con esa cáscara. Demuestra misericordia del mismo modo. El Espíritu Santo nos honra tanto con la determinación como con el poder de vestir todo lo que se nos ha ordenado, pero es el amor de Cristo el que nos impulsa a obedecer. Podemos estar unidos con la perfección del amor o ser dispersados con voluntad propia.

Después de poner todo lo que se nos dice, Pablo dice “… y deja que la paz de Dios habite en usted en abundancia … y sea agradecido.” Deje: permitir; permiso; tener dominio; o tienes la posibilidad de decirlo. Depende de nuestra aceptación, por lo tanto, dejemos que la paz de Dios tenga preeminencia en nuestros corazones. Podemos permitir esta paz o podemos bloquearla, obstaculizarla o ignorarla. ¿Qué es la paz? Es: tranquilidad inexplicable cuando la vista dicta lo contrario; la seguridad de que Dios tiene buenos planes para nosotros; resolver; la tranquila confianza que la Omnipotencia nos tiene. Él, el Príncipe de la Paz, es el único que puede ofrecerlo porque Él es su Autor. Descansa en ese conocimiento y deja que la paz tenga el dominio en nuestra vida. ¿Qué viaje es cumplir sus expectativas de nosotros? Puede ser un camino arduo para dejar que la paz de Dios gobierne en nuestros corazones, pero podemos llegar allí. Exaltar al Dios Altísimo y deja que Él gobierne. Él hace un excelente trabajo de cosas.

Además de posponer y poner, Pablo nos suplica “… y estén agradecidos”. De hecho, hay cosas que pueden perturbar nuestra paz y hacer que nos olvidemos de las provisiones que disfrutamos mientras corremos la carrera, así que se nos recuerda ser agradecido.

Estar agradecido por:
• Vida: mientras haya vida, hay esperanza.
• Dios – El Padre que nos compadece.
• Jesús- quien viene nuevamente a recibirnos a Sí mismo.
• La Palabra – Es vida y salud para aquellos que la encuentran.
• Una mente sana: podemos razonar.
• Sabiduría: Dios lo da a petición nuestra.
• Estaciones: la variedad es la sal de la vida.
• Providencia: nunca seremos abandonados.
• Protección: de peligros visibles e invisibles.
• Tiempo – el medio a través del cual el Eterno Dios trabaja.
• Comunidad: se nos llama a un solo cuerpo con amigos y las familias.
• Cosas: lo que tenemos es mucho más de lo que ingresamos al mundo con
• Otro: cosas que puede pensar.

¿Quién no quiere ser apreciado? Si nosotros, como meros mortales, ponemos tanto énfasis en la gratitud, ¿cuánto más hace Dios? El capítulo 17 de Lucas hace referencia a la purificación de Jesús de diez leprosos, de los cuales solo uno regresó gracias. Seamos contados con ese … “Y sé agradecido”.

Dr. O. A. James

REFLEXIÓN
1. Indique un momento en el que no estaba agradecido verbalmente y luego lo lamentó.
2. Indique un momento en que expresó agradecimiento y recibió más de lo que esperaba.