EN EL LUGAR SECRETO DICIEMBRE 2017

EN EL LUGAR SECRETO

En el puerto de Nueva York, se encuentra una señora que invita al mundo a:
                                                                                                       “… ” Dame tu cansancio, tu pobre,
                                                                                        Tus masas amontonadas anhelan respirar libremente,
                                                                                                         La miserable basura de tu tierra.
                                                                                              Envía estos, los sin techo, Tempest-Tost a mí,
                                                                                          ¡ Levanto mi lámpara junto a la puerta dorada!

Esas son palabras de bienvenida, llenas de esperanza, pero 2 Pedro 1:19 dice, “sin embargo, tenemos una palabra más segura … que tomamos en cuenta.” Un viejo himno escrito por c. b. McAfee, dice: “hay un lugar de descanso tranquilo, cerca del corazón de Dios …” Nos sostienen que esperan delante de ti, cerca del corazón de Dios.

REFERENCIA DE HOY Salmo 91:1-2
1Aquel que habite en el lugar secreto del Altísimo, permanecerá bajo la sombra del Todopoderoso. 2 voy a decir del Señor: “él es mi refugio y mi fortaleza;” Dios mío, en él confiaré.

El Dios siempre amoroso, en su misericordia sabe que necesitamos un lugar de vivienda, por lo que extiende la invitación. Una vivienda proporciona refugio, seguridad, relajación y seguridad. Del mismo modo, el lugar secreto ofrece estas cosas. Dios espera que nosotros habitemos allí. Esta residencia nos lleva a otro lugar en un nivel más alto de relación con Cristo. Considera que es un privilegio añadido para ser mostrado ese lugar especial: el cuarto interior de la sombra del Todopoderoso. Considérelo uno de nuestros beneficios de vivienda: vivir en la sombra de Dios. En otras palabras, nos acercamos tanto a Él que nos permite vivir en su reflexión. En esa proximidad, podemos caminar en sus pasos. ¡ Visualice eso! Estamos cerca de sus manos, para que podamos sentir su cálido abrazo, escuchar sus pasos y tocar su corazón. Por lo tanto, nos esforzamos por permanecer allí y encontrar la paz, la comodidad y un sentido de pertenencia.

¿No es reconfortante estar seguro de que hay un lugar secreto al que podemos refugiarnos? Cada vez que buscamos la entrada, nunca nos apartaremos. En medio del negocio y a veces la confusión de la vida, un lugar de consuelo está disponible. Físicamente, puede ser llamado una cueva del hombre, un armario de rezo, o una guarida, pero cualquiera que sea la etiqueta puede ser, representa un lugar de la reclusión y de la comunión dulce con nuestro Padre celestial. Todos necesitamos un lugar así. Es allí donde Dios habla a nuestro espíritu y sentimos compañerismo con Él.

Hay cosas únicas sobre ese lugar. Todo el mundo debe ir allí por sí mismo. Su única entrada admite individuos, y una vez que la puerta está cerrada, una está en total reclusión con el Señor. Las distracciones no pueden entrar, y la atmósfera es de tal manera que su presencia nos envuelve e ilumina. No podemos ver este lugar desde una distancia ni podemos experimentar sus bendiciones deseando por ellos. Debemos entrar. Nos cuesta tiempo, pero las recompensas de cumplir con el Todopoderoso son invaluables. Hay espacio para una sola voz: la del Señor. Si oímos otras voces, hemos dejado el lugar secreto. Es tan compacto y a prueba de sonido que nada, pero la presencia de Dios puede penetrar cuando asumimos la residencia. Eso lugar de la vivienda, da una asociación profundizada con el más alto. Quiere que estemos tan cerca que podamos oír su latido cardíaco. Se identifica con nuestros sentimientos y comunas con nuestro espíritu.

¿Qué más caracteriza ese lugar secreto? Podemos entrar en cualquier momento y encontrarlo allí, esperando para darnos la bienvenida, sin importar nuestras circunstancias actuales. El padre sabe que podemos ser agobiados con el pecado y nos importa cuando entramos, pero el letrero en la puerta dice, “Todos son bienvenidos. Pasa. Le daré descanso de su carga. Tengo un bálsamo listo y esperándote. Relajarse y tener su alma calmado con mi presencia.” Entonces, el Espíritu Santo derrama sobre el aceite de la unción como ofrecemos el sacrificio de alabanza. ¿Por qué debemos permanecer fuera cuando en el otro lado, Él tiene los emolientes para cada herida? Mateo 11:28 dice, Venid a mí, todos ustedes que trabajan y están cargados de peso y yo les daré descanso.

Es imposible para nosotros entrar en ese lugar y no sentir una sensación de libertad y de abandono total. Medita esto: ¿podría ser que cuando nos sentimos distantes, es porque no hemos entrado en ese lugar secreto? En el Libro de Éxodo, se nos dice de la entrada de Moisés a ese lugar, en muchas veces. Cuando trató de huir de sí mismo, Dios llamó su atención. Puede que no tengamos un encuentro milagroso, pero Dios tiene una manera de llamar nuestra atención.¡ Él nos ama!

¡ Tiene una Comisión para nosotros! ¡ se especializa en el ejercicio de las torceduras antes de que incluso los experimentamos! Deuteronomio 31:8 El Señor mismo va delante de vosotros y estará con vosotros; nunca te abandonará ni te abandonará. No tengas miedo; no se desanime.  Permita que este Solucionador de problemas haga su trabajo.

En el lugar secreto en Éxodo 20, Moisés recibió Los Diez Mandamientos; en Génesis 28, Jacob encontró Ángeles; en Génesis 22, Abraham fue proporcionado un espolón y; en Apocalipsis 1, Juan obtuvo el Libro de Apocalipsis. También, podemos experimentar a Dios de una manera especial en nuestro tiempo de separación y expectativa. Allí podemos hacer declaraciones como: “Dios es mi: Refugio, Escondite, Defensa y Fortaleza.” Como nuestra Fortaleza, se enfrenta al Enemigo y nos apoya para la victoria. Eso se nos revelará cuando entremos y permanezcamos en el lugar secreto. Sí. ¡ Es posible! ¿Cómo es eso? Mantén nuestra mente sobre. Él. (Isaías 26:3: Lo mantendrás en perfecta paz cuya mente se quede en ti, porque confía en ti.) En el momento en que hacemos un intento de salir del lugar secreto, el letrero en el interior de la puerta dice: ¡ Retrocede! Reenfoca y habla con tu alma como en el Salmo 42:11, ¿Por qué te echas abajo, oh mi alma?” ¿y por qué estás inquieto dentro de mí? Esperanza en Dios; Porque yo todavía lo alabaré, la ayuda de mi rostro y mi Dios. Es importante esperar en la presencia de Dios hasta que recibamos la gracia de creer que él sabe lo que es mejor para nosotros.

A continuación, estaremos convencidos de que Él es nuestro Dios y podemos confiar en Él . ¿Qué significa eso? Reconocemos y reconocemos que Él es dueño de nosotros y Él es confiable. Decepcionar no es uno de sus rasgos. Es confiable. Nos incumbe por lo tanto, para lanzar nuestras preocupaciones sobre el que conoce el final de nuestra historia.

Mateo 17:1-8 Ahora, después de seis días, Jesús tomó a Pedro, Jacobo y Juan, su hermano, los llevó a una montaña alta por sí mismos; 2 y fue transfigurado delante de ellos. Su rostro brillaba como el sol, y sus ropas se volvieron tan blancas como la luz. 3 y he aquí, Moisés y Elías se les aparecieron, hablando con él. 4 entonces Pedro respondió y dijo a Jesús: “Señor, es bueno para nosotros estar aquí;” Si lo desea, hagamos aquí tres tabernáculos: uno para usted, uno para Moisés y otro para Elías. 5 mientras él seguía hablando, he aquí, una nube brillante los eclipsaba; y de repente una voz salió de la nube, diciendo: “Este es mi hijo amado, en quien estoy bien complacido.” ¡ oírlo! 6 y cuando los discípulos la oyeron, cayeron sobre sus rostros y tuvieron mucho miedo. 7 pero Jesús vino y los tocó y dijo: “Levántate, y no tengas miedo.” 8 Cuando levantaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús.

Aquí, Pedro, Santiago y Juan cueron llevados a un lugar secreto literal. Jesús los llevó a una altura que no podían haber experimentado por sí mismos. Allí, vieron un atisbo de su gloria. Oyeron el endoso de Dios de Jesús y vieron una vista inusual. Pedro, no podía pensar en volver a los otros discípulos. Era un sentimiento tan surrealista, que deseaba hacer de ese lugar una morada para Jesús, Moisés y Elías. Fue una experiencia tan grande, que quería albergar la presencia de Dios.
Finalmente, lea el letrero grande y audaz:
ENTRADA GRATUITA,
LIBERACIÓN,
PROTECCIÓN.

ENTRAR

¿Es posible vivir en el lugar secreto? ¡Seguramente! Podemos profundizar en su gloria cuando nos tomamos el tiempo para entrar en el lugar secreto de la consolación y la tranquilidad.
Dr. O. A. James

REFLEXIÓN
¿Cuáles son algunas banderas rojas que nos indican que hemos salido del lugar secreto?