¿A QUIÉN DICEN LOS HOMBRES QUE YO SOY?- Abril 2019

¿A QUIÉN DICEN LOS HOMBRES QUE YO SOY? – Abril 2019

 

REFERENCIA de Hoy: Mateo 16:1-17

 

16 Luego vinieron los fariseos y los saduceos, y al probarle le pidió que mostraría una señal del cielo. Él respondió y les dijo: “cuando es la noche que dices, ‘Será Justo Tiempo, porque el cielo es rojo ‘; y por la mañana, ‘Será mal tiempo hoy, porque el cielo es rojo y amenazante. ‘ ¡Hipócritas! Sabes discernir la faz del cielo, pero no puedes Discernir los signos de la VecesUna generación malvada y adúlza busca un signo, y no se le dará ninguna señal, excepto el signo del profeta Jonás. ” Y los dejó y partió.Ahora, cuando sus discípulos habían llegado al otro lado, se habían olvidado de tomar pan. Entonces Jesús les dijo: “prestad atención y guardaos de la levadura de los fariseos y los saduceos. “Y razonaron entre ellos, diciendo: “Lo es porque no hemos tomado pan. “Pero Jesús, siendo consciente de eso les dijo: “Oh, de poca fe, ¿por qué razonar entre ustedes porque no han traído pan?¿Aún no entiendes, o recuerdas los cinco panes de la 5000 y cuántas cestas tomaste? 10 ¿Ni los siete panes de la 4000 y cuántas cestas grandes tomaste? 11 ¿Cómo es que no entiendes que no te hablaba concerniente al pan? —Pero a tener cuidado con la levadura de los fariseos y los saduceos. ” 12 Entonces entendieron que él no le dijo Ellos a tener cuidado con la levadura del pan, sino con la doctrina de los fariseos y los saduceos.13 Cuando Jesús entró en la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: “¿quiénes son los hombres que dicen que yo, el hijo del hombre, soy?” 14 Así que dijeron, “algunos Decir Juan el Bautista, algunos Elías, y otros Jeremías o uno de los profetas. ” 15 Él les dijo: “pero, ¿quién dices que soy?” 16 Simón Pedro contestó y dijo: “tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.” 17 Jesús respondió y le dijo: “Bendito eres, Simón Bar-Jonás, para la carne y la sangre no ha revelado éste a ti, pero mi padre que está en el cielo. 

 

A menudo hemos oído decir, “un centavo por tus pensamientos”. ¿Cuánta importancia ponemos en la opinión de la gente sobre nosotros? Por la misma razón, Jesús preguntó a los discípulos acerca de la opinión de la gente acerca de él.

 

Los discípulos siguieron a Jesús de cerca y a menudo se sorprendieron de que les dijera lo que discutieron entre ellos. Es razonable pensar que cuando Jesús interactuó con ellos, observó sus acciones, gestos y conversaciones. Él ya conocía la tendencia de cada uno, pero de vez en cuando, los interrogó. Judas era astuto; Santiago y Juan necesitaban mucho amor; Andrés y Felipe eran evangelistas obedientes; Thomas segundo-adivinado; Bartholomew se adhirió a la ley; James Thaddeus, y Simon no eran muy vocales ni activos; Matthew era un recaudador de impuestos deshonesto y Peter fue audaz.

 

Jesús vio estos rasgos que destinaron a cada discípulo. El temperamento de Pedro lo hizo adecuado para tomar iniciativas y convertirse en portavoz en varias ocasiones (Lucas 9:33, Marcos 8:29, Mateo 14:28, Mateo 26:35, hechos 3:6).

 

Jesús, maestro maestro, enseñó a sus discípulos de lo conocido a lo desconocido. Comprendieron la relación entre el pan y el hambre y eso es lo que su mente había desaparecido. Sin embargo, Jesús los dirigió a otro nivel en su caminata: el nivel que dicta que tél palabra Dees una parte vital de su existencia (Mateo 4:4). Cuando Jesús habló de levadura, se dirigió a la necesidad real del hombre: denunciar el pecado y abrazar el pan de vida. Es en ese nivel que vamos a escuchar lo que dice el espíritu (Apocalipsis 2:17). En ese nivel, la fe debe ejercerse para que podamos complacer a Dios.

 

La fe en la acción significa que esperamos ver la palabra literalmente trabajar para nosotros.  El ejercicio de la fe puede equipararse con la colocación de la llave en el encendido y esperando que el motor empiece. Cada vez que nos ponemos en un vehículo que está en buenas condiciones de trabajo, no solemos levantar el capó para comprobar la batería, la varilla, el alternador, etc. Estas cosas se toman por sentado y todas sistemas deben ser Ir. ¿Por qué entonces subestimamos la potencia de la palabra de Dios?

 

Los discípulos pusieron gran énfasis en la palabra/doctrina de los fariseos y los saduceos. Aunque sus creencias eran algo contrarias a lo que Jesús demostró (señales y milagros), los judíos (incluyendo a los discípulos) fueron persuadidos por la letra de la ley (el Pentateuco-Génesis a Deuteronomio). Cada secta tenía su propia creencia en la resurrección o en ninguna; tradiciones prejuicio contra los no judíos; libre voluntad de la humanidad; sacerdotes y su influencia política; y ese conocimiento de la cabeza era el final. Por lo tanto, Jesús advirtió a sus seguidores contra el impacto de esas creencias. En cambio, desvió su atención del pan a alimento paraT.

 

Jesús alejó a los discípulos de la multitud para el otro lado incluso cuando los fariseos y los saduceos pidieron una señal. Él tenía su atención total entonces, así que fue el momento perfecto para compartir una lección de vida. La base de su estilo de vida lay en la respuesta a la pregunta: “¿quién dices que soy?” Él nos espera y nos lleva a un lugar donde él puede estar en comunión con nosotros y razonar con nuestro espíritu. ¿Dónde está ese otro lado que él nos quiere a nosotros, sólo a sí mismo?

 

Es fácil para nosotros mirar hacia el exterior y señalar a los demás, por lo tanto, Jesús usó esta táctica preguntándoles primero, “¿a quién dicen los hombres que yo, el hijo del hombre, soy?” Como los discípulos interactuaron en las calles, les tomó muy poco tiempo responder. Ellos informaron a Jesús que él fue considerado Juan el Bautista, EliSí, Jeremías, un gran profeta. Esos profetas hicieron declaraciones sobre el Mesías y predicaron con el fin de preparar el camino para su venida. Jesús, estando presente entre ellos, estaba confirmando su divinidad a través de milagros, aunque no lo reconocieron.

 

¿Qué hay de nosotros? ¿Podemos identificarlo por lo que él hace por nosotros? La revelación de su filiación sólo podría ser vista por aquellos que eran espiritualmente conscientes (Juan 3:2). Incluso entonces, Nicodemo dijo: Dios estaba con Jesús, no que Jesús Fue el hijo de Dios, siendo parte de la cabeza de Dios.

Cuando los discípulos lo habían sacado de su sistema para decir lo que otros decían, Jesús les hizo mirar hacia adentro a su propio corazón. Su pregunta entonces se convirtió en “Pero, ¿a quién  decir que yo soy? ”  En otras palabras, Jesús les dio la oportunidad de ignorar lo que otros decían de él. Él ya conocía su carácter, persuasión y temperamento por lo que trató con ellos en consecuencia, y él hace lo mismo con nosotros. Él conocía el cansancio de Pedro, Santiago y Juan; el ablandamiento de Juan; la deshonestidad de Judas; la incredulidad de Tomás; la cobardía de Bartolomé (Nathanael), entre otros, pero él quería que ellos verbalizaran su opinión sobre él, basándose en la relación que tenían con él.

 

Hay algo en las palabras. Cuando hablamos, activamos otros sentidos, nuestro espíritu y nuestra mente. Mientras estaban pensando en la respuesta, el espíritu impulsó a Pedro a decir: “tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.” Este Cristo, el ungido, les reveló la profecía de Isaías 61:1-3. En esencia, Peter reconoció y anunció la autoridad divina que honró a Jesús.

 

Las cosas que Jesús dijo e hicieron demostraron la morada de Dios. el signos testificaron que el  que caminó con ellos y siempre buscó a su padre, tenía que ser el esperado Mesías. No había fundamentos en cuanto a por qué Jesús no ajustar la factura. él conocían sus pensamientos; sanó a los enfermos y afligidos; habló a las enfermedades desde lejos; hecho vino del agua; alimentos multiplicados; profetizó su muerte y resurrección; relacionados con Abraham; concedido el perdón; no discriminó; y sobre todo, les dio una promesa de su regreso.

 

El hijo del Dios viviente se sometió a su padre en todos los aspectos de su vida y, a su vez, fue sancionado por Dios. Todos estos fueron prueba positiva para Pedro y otros de la divinidad de Jesús. Ahora, ¿quién  Decir que Jesús es?

 

Isaías 9:6 dice, “su nombre será llamado consejero maravilloso, Dios poderoso, Padre eterno, príncipe de paz. ¿Asume esas funciones en nuestro diario ¿Actividades?  Al reflexionar sobre nuestras experiencias, ¿nos recuerda nuestro espíritu los tiempos en que Jesús ha sido todo eso y más para nosotros?

 

El sanedrín (COUN judíoallíl) tenía la autoridad, por lo tanto la ley de Moisés y la importancia de las tradiciones, eran dominantes en la cultura. Dado que el hombre fue creado con el hambre de lo divino, la adoración pagana era la norma. Los dioses de la madera y la piedra fueron respetados y celebrados en toda la tierra, aunque los judíos religiosos todavía esperaba que el Mesías, Redentor.

 

El anuncio de Pedro desacreditó las costumbres religiosas mientras daba credibilidad al hecho de que Jesús era realmente el hijo de Dios, el esperado Mesías. ¿Podemos imaginar el asombro del rostro de los demás discípulos? Tal vez, el propio Pedro, se sorprendió de que esas palabras provenían de sus labios (Salmos 19:14).  La atmósfera debe haber estado tensa cuando Jesús respondió inmediatamente a la declaración de Pedro diciendo: “carne y la sangre no te reveló eso, Peter. ” Todos eran conscientes de que el Mesías debía venir, no que él había venido.

 

No había pan para sus estómagos, pero de nuevo Jesús revergió su atención a pan para el souL. Sólo a través de la Santa El espíritu aprendemos algunos Verdades Si permitimos que él sea el maestro dominante en nuestra vida.

 

Jesús fue Visto en diferentes Aspectos a diferentes personas: la samaritana… un hombre que discernió su estilo de vida (Juan 4:28, 29); la mujer con el problema de la sangre… un gran médico (Luke 8:43-44); María y Marta…  la resurrección y la vida (Juan 11:25); la novia y el novio en Cana… el enólogo (Juan 2:10); los mercaderes del templo… un objetivo amenazador (Mateo 21:12, 13); Ponus Pilato… un condenado sin defectos (Juan 19:4); y los soldados en la Cruz… verdaderamente el hijo de Dios (Marcos 15:39).

 

Cuando nos sentamos a los exámenes, tendríamos un gran éxito si las respuestas estuvieran incrustadas en las preguntas. En Mateo 16:13, tanto la indagación como la respuesta fueron dadas. Hoy, todavía nos preguntan, “¿quién  Decir que soy? ”

De Dr. O. A. James

 

Reflexión

De acuerdo con nuestra confesión de quién es Jesús para nosotros, ¿cómo demostramos esa relación con él? Dar al menos tres Examples.