LAS ARMAS DE NUESTRA GUERRA (Parte 1) MAYO 2017

LAS ARMAS DE NUESTRA GUERRA (Parte 1)

REFERENCIA: 2 Cor. 10: 1-5 (NVI)

2 Cor. 10: 1-5

 Ahora yo, Pablo, yo mismo os suplico con la mansedumbre y mansedumbre de Cristo, que en presencia soy humilde entre vosotros, pero siendo ausente soy audaz hacia vosotros. 2 Pero te ruego que, cuando esté presente, no me atreva con esa confianza con la que pretendo ser atrevido contra algunos, que piensan en nosotros como si anduvieramos según la carne. 3 Porque aunque andamos en carne, no peleamos según la carne. 4 Porque las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar las fortalezas, 5 echando abajo argumentos y todo lo alto que se enaltece contra el conocimiento de Dios, llevando todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo

No se puede negar que estamos en la guerra de un tipo u otro. Sí, somos nacidos de mujer y como tal somos propensos a los problemas. Para aceptar este hecho, es más fácil decirlo que hacerlo. En 2 Cor. 9, Pablo acababa de amonestar a los creyentes a bendecir a los santos por medio de dar. Él les recordó que Dios es Aquel que provee sus recursos para poder dar. Él da el discurso sobre el donativo decidido, decidido, alegre y lo complementa con “… Porque las armas de nuestra guerra no son carnales …” en el capítulo 10: 4-5. Dios nos recuerda, a través de Pablo, que las armas de nuestra guerra son eficaces, pero ¿cómo podemos equiparar la abundancia con la retirada de fortalezas? ¡Pablo lo hizo!

Cuando obedientemente renunciamos a los recursos que Él nos ha dado, ESA FORTALEZA es derribada. Dios nos da semilla para compartir y cuando lo hacemos, Él la multiplica, nos da nuestras provisiones diarias y aumenta nuestros frutos de justicia. Eso parece un gran plan de retorno. Ningún otro plan de inversión puede superar esa promesa para nosotros.

La mayor fortaleza es aferrarnos a lo que pensamos que nos pertenece. La pesadez de la desobediencia es una carga que puede ser aliviada. Sin ese peso, entonces somos capaces de elevarnos a alturas espirituales. ¿Es el Señor totalmente? ¿De qué es Señor? ¿Desplegamos el primer efecto de nuestras armas (… poderosas a través de Dios para derribar bastiones)?

¿Qué tiene eso que ver con las armas de nuestra guerra? Estamos en una guerra para liberar lo que tenemos, a Dios. Un nervio está expuesto en nosotros cuando pensamos que NUESTROS recursos son insuficientes para nuestras necesidades, pero solo los compartimos. Nos volvemos defensivos y polémicos.

La viuda en 1 Reyes 17, hizo eso también: … Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, de hecho una viuda estaba allí recogiendo palos. Y él la llamó y le dijo: “Por favor, tráeme un poco de agua en una copa que beba.” 11 Y cuando ella iba a conseguirla, él la llamó y le dijo: “Por favor, tráeme un bocado de pan 12 Y ella dijo: Como Jehová vuestro Dios vive, no tengo pan, sólo un puñado de harina en un cubo, y un poco de aceite en un frasco; Y veo, estoy reuniendo un par de palos para que yo pueda entrar y prepararlo para mí y para mi hijo….

  Esto no es irrazonable Elías enseñó a la viuda a confiar en Dios con lo poco que tenía y probarlo. ¿La oímos ensayar las siguientes palabras: “Señor, tú puedes satisfacer mi necesidad de: salud; Pagando cuentas; Amistad y; Protección y un hijo, pero voy a gestionar mis propios recursos poco “? ¿Hacemos eco de esas palabras? ¡No debería ser así! Todo nuestro ser tiene que ser colocado en el altar del sacrificio, resultando así en, porque Él espera completa obediencia y confianza. ¿Estamos amonestados a descifrar los caminos de Dios oa apoyarnos en nuestro propio entendimiento? ¡NO! Esto nos lleva al segundo efecto de nuestra arma: arroja argumentos y cosas que se hacen más importantes que el conocimiento de Dios. Dice: “Demuéstreme…”.

En 2 Cor.13: 1-3 se nos dice que “en la boca de dos o tres testigos cada palabra será establecida”. Hay innumerables testimonios de personas que han probado ser Dios. Uno de ellos es el siguiente: (Versión abreviada) Al tratar de depositar algo de dinero en un banco, me dijeron que una factura falsa de $ 100 fue incluida en el efectivo. Acabo de recibirlo del cajero en el banco al otro lado de la calle. No había más dinero en efectivo en mi bolso, así que sabía que provenía del primer cajero. El segundo cajero me dio un recibo de la factura, así que volví al primer banco e informé de lo que había sucedido. Se negaron a asumir la responsabilidad por lo que parecía que estaba a punto de perder $ 100. En mi camino a casa, oré: “Señor, Dijiste: Tú reprenderías al devorador por mi causa, si estuviera en obediencia trayendo diezmos a tu casa. Ahora es el momento de probarte”. En el momento en que llegué a casa había un buzón de voz diciéndome que regresara al banco y mi cuenta se acreditaría con $ 100.

El arsenal de la oración fue utilizado contra los principados que me tentaron para salir de carácter. Cuando las nubes de la oscuridad y la maldad espiritual levantan su cabeza fea, nos preparamos para la guerra por ser ferviente en la oración. El dicho, Todo lo que puedo hacer es orar, minimiza la potencia de la oración y disminuye nuestra visión de su realización. ¿Por qué debemos vivir por debajo del privilegio de la oración? No es nuestro último recurso. Debe ser nuestro GO-TO.

La oración es: el aliento del creyente; Una cuerda de salvamento ilimitada; Nuestra fuente de supervivencia y; El acceso al Todopoderoso. Por lo tanto, sin ella, nos desmayamos. Sin respirar, morimos. ¿Cómo entonces esperamos vencer al Enemigo sin acercarnos al trono de la gracia y aplicar la Palabra de Dios? No subestimes el poder de la oración. Estén totalmente convencidos de la fuerza de Dios. Los ángeles esperan a ser enviados; Por lo tanto debemos traer nuestras peticiones a Dios para que Él pueda involucrar sus conocimientos.

Finalmente, el tercer efecto de las armas que Dios nos ha dado es que capta y subyuga todo pensamiento que se exalte contra Él. Debemos condicionar nuestra mente a concentrarnos en lo que sea virtuoso y loable. La mente es una zona de guerra si permitimos al Enemigo jugar allí. Cuando convencemos a alguien para que cambie de opinión, casi les hemos ganado sobre un asunto determinado. Ese cambio interno resulta en una renovación. Hasta entonces, somos prisioneros de nuestra propia fabricación.

Es en la rendición de nuestros pensamientos, voluntad, recursos e intelecto, que Dios tiene control total sobre nosotros. No corra salvaje con “qué-si”. Declara: “Tengo la mente de Cristo”. Los artefactos han sido expuestos. Todo lo que ha venido a mejorar nuestra alegría, agotar nuestra fuerza y ​​arruinar nuestra reputación, son dispositivos, pero tenemos una elección. Podemos elegir mantenernos en perfecta paz guardando nuestra mente en Jesús (Is. 26: 3), dibujando nuestra espada, poniéndonos de pie y estando listos para usarla (la Palabra de Dios).

¿Qué pasa si debemos tomar la actitud de que, Tenemos una audiencia con el Rey de reyes? Mi Padre se preocupa por mi bienestar. Los ángeles han sido enviados para luchar por mí. Esa arma que se ha formado contra mí, no puede prosperar. La palabra de fe está en mi boca. Esta actitud crea poderosas armas que derriban bastiones.